lunes, 10 de julio de 2017

Culpa Mía - Mercedes Ron, Culpables 1

"Podrías coger cualquier libro juvenil y encontraras esta misma historia. Clichés de lo juvenil."



Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Empecé muy ilusionada con este libro. Llevaba unos días que me apetecía algo juvenil, de amor a por ser. Así que el mismo día que salió lo compré, y no pasaron muchos días hasta que lo empecé. Me lo he leído en dos días, eso os lo admito, pero la pasión con la que leí la primera mitad no tiene nada que ver con la segunda.
Me hice muchas expectativas nada más empezar. La historia empezaba como todas, pero parecía ser diferente en algún punto. Estaba bien fundada, bien explicada. La protagonista parecía tener cabeza a pesar de ser una adolescente, estaba en ese punto medio de dejarse llevar por las hormonas y saber como controlarlas en ciertas situaciones. Pero todo eso se va al garete en algún punto.
Lo clichés que en un principio me parecieron tener sentido se habían reproducido entre ellos para engendrar a clichés de los clichés. El chico: buenrro, guapo, millonario, con problemas familiares, fiestero, mujeriego, sin sentido del compromiso, egoísta,... La chica: de familia normal, guapa de cojones pero no se entera hasta ahora, modesta, nos quiere dinero, hormonal, con un pasado oculto, con ojos,... Y entre ellos se enamoran perdidamente en menos de dos días y vencen las fuerzas del mal, hacen enemigos y terminan juntos a pesar de todo. Por no hablar del cliché de los clichés: el secuestro.
Y a todo esto, que sean hermanastros es solo un plus.
Tenia muchas expectativas, y quería algo juvenil no convencional. Pero esto es lo más normalizo que puedes encontrar en lugares como Wattpad.

Me gusta, no lo escondo. Disfruté leyendo y disfruto ahora poniendo a parir la historia. Pero hubiera preferido que se alegara un poco de las tentaciones de crear una historia tan parecida a la mayoría.
Esperaré a tener El Segundo entre mis manos, que sale ahora en septiembre. Ya os contaré si los clichés bebes se multiplican entre ellos para darnos nietos.

Pd: no negaré que la portada me gusta mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ