martes, 16 de mayo de 2017

Augmenta el Calor - Richard Castle, Nikki Heat 3

"El señor de la Teoría del Caos y la detective más Heat lo vuelven a conseguir."



El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es desprestigiada, despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar. Salvo quizá en el único hombre de su vida que no es policía: el periodista Jameson Rook. En pleno invierno neoyorquino, el más frío de los últimos cien años, hay algo que Nikki está decidida a demostrar: que aumenta el calor.






Como siempre Richard Castle pone a la agente Heat en un caso de homicidio que da vueltas y vueltas y con muchos calcetines desparejados. El caso del padre Grant prepara un escenario moralista que se extiende a todos los aspectos d ella vida de Nikki, destaquemos, por favor, su vida amorosa y el detallista de Jameson Rook, con una trama laboral más desarrollada para el escritor en este libro. La relación de nuestra protagonista con el escritor se presenta inicialmente como un acuerdo algo verde, pero que podremos observar como avanza escopeteada.
La verdad es que encuentro este libro con mucho politiqueo dentro de el sistema policial de Nueva York, y yo me preguntaba ¿cuales van a ser las represalias para Nikki por todos sus actos mientras está suspendida?(Sí, la suspenden a las puertas de un gran ascenso) ¿la respuesta? Ningunas, lo cual me decepciona bastante pero tampoco me incomoda.
La trama da un giro inesperado con esta suspensión para la detective, privada de sus recursos de investigación habituales es divertido ver como se las apaña tirando de favores y lealtad.

La verdad es que durante este libro me ha costado un poco mantener el hilo, con más personajes de lo habitual que en los otros me he encontrado con pequeño inconveniente, a los cuales mis soluciones han sido: eres Sheldon Cooper, o te lees el libro d aun tirón, o te toca hacer un poco de memora de ve en cuando.

Finalmente, no os voy a chafar el asesino ni el final, el causante de todo es alguien poderoso y cercano que ayuda a Nikki a ser descubierto ¿Hola? ¿Te faltan neuronitas?

Oh, Rook...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ