Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

miércoles, 30 de noviembre de 2016

QUOTE 45

"Charles Dickens publicaba por entregas su novela Oliver Twist; Draper acababa de tomar la primera fotografía de la luna y congelaba su pálido rostro, por primera vez, sobre frío papel; Morse había anunciado un sistema para transmitir mensajes a través de cables de alambre, De haber mencionado la magia o las hadas a cualquiera de ellos, habrían sonreído con desdén; excepto, quizá, Dickens, que entonces era un hombre joven e imberbe, y os hubiera mirado con tristeza."

El Narrador, en Stardust por Neil Gaiman

martes, 29 de noviembre de 2016

QUOTE 44

"Ve y trae una estrella fugaz,
deja en cinta una mandrágora,
dime dónde están los años pasados,
o quién partió el pie al Diablo.
enseñame a escuchar el canto de las sirenas,
o a alejarme de la punzada de la envidia,
y da
con el viento
capaz de adelantar a uns mente honesta.

Si naciste con el don de ver cosas extrañas,
cosas invisibles,
cabalga diez mil días con sus noches, 
hasta que la edad tiña tus cabellos de nieve.
Con todo, cuando vuelvas contarás
las maravillas que te ocurrieron
y jurarás
que nungún lugar
habita mujer justa o que diga la verdad.

Y si encuentras una, házmelo saber,
peregrinaje tal fuera dulce,
aun así, no lo haría, no,
aunque viviera en la puerta de al lado,
aunque fuera sincera cuando la conociste,
o aunque fuera lo qu eme escribiste.
Tan pronro como llegue,
habrá sido infiel
con dos , o puede con tres."

JOHN DONNE (1572-1631), cita en Stardust por Neil Gaiman

lunes, 28 de noviembre de 2016

Stardust - Neil Gaiman

"Un cuento de hadas escrito por un adulto para adultos el cual todos amarán"









El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas. En este mágico lugar el joven no solo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasada que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal...¿conseguirá Tristan el amor de su dama?













Durante mi lectura no he podido evitar comprara el libros con la película (la cual llevo viendo muchos años). Si bien la película es más épica - mayores batallas, una historia de amor destacable y un final enternecedor- y con una trama de amor mucho más destacable, el libro tiene más profundidad y con un final muy distinto a la película, sobre saltando otros temas y dejando el amor en un tercer plano. Son dos finales muy distintos para una historia que se desarrolla casi idéntica en las dos opciones. 
Hablando de otras cosas. El libro es muy musical, la prosa de Gaiman y su habilidad para la letras (y la habilidad del traductor al interpretar la historia) hacen que acompañes a Tristan con una banda sonora que te inunda en ese mundo de fantasía y hadas, su capacidad a la hora de leer te hace recordad a esas historias de batallas interminables y amores como el de Romeo y Julieta.
La historia en si se hace algo lenta, sobre todo al principio y cuando faltan pocas página para el final - supongo que para mi no era más que mi impaciencia por terminar el libro con un final que ya creía conocer - , una descripción muy precisa de todo hace que te cueste un poco superar esos dos baches de lentitud, pero cuando la historia se pone interesante el tiempo vuela.
Los personajes del libro a la película cambian bastante, sobre todo quiero destacar la actitud de la madre de Tristan, la cual en la película es muy amable y en el libro asociada a su trabajo. 
Aún así esta es una de las historias a las que siempre me gusta recurrir. Es uno de mis cuentos de hadas preferidos. Como hago referencia e la película por ahí arriba os dejo el trailer - en caso de que no la conozcáis - para que le echéis un vistazo si queréis.

Trailer en español aquí




miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dreamology: sueña, enamorate, despierta - Lucy Keating

"Es como intentar comprender a una adolescente enamoradiza y caprichosa"







Alice ha soñado con Max durante toda su vida. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y solo de sus sueños... Pero el día en que lo conoce en realidad se da cuenta de que los sueños no son siempre lo que parecen.
#Dreamology
Yo inventé a Max.
Por lo menos eso es lo que siempre he creído.
Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.
Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.












Empecé este libro com muchas ganas, lo adelanté en mi lista TO Read por que prometía mucho. ¿Quien no quiere conocer alguna vez al hombre de sus sueños y ver que pasa? Pues ha sido todo un fiasco. No es una novela que pueda llegar a pasar en algún momento, es un delirio.

El inicio esta bien, te introducen en la historia y todo el rollo, peor después de esos primeros capítulos todo cambia. Un escrito maduro pasa a ser desastroso. Es como si te hubieran metido en la cabeza de una adolescente delirante y lo agitaran todo como si fuera un buen coctel.
Me he frustrado mucho mientras leía esta historia, y no en el buen sentido.
Hay una clave, demasiado fantasiosa en el libro. Vale que no conocemos ni el 10% de la capacidad de la mente, pero creerme chicos, este libro se va mucho más allá, demasiado.

No podría haber deseado terminarlo antes. Difiero de lo que dice la mojaría de gente sobre este libro, no me gusta, no me ha enamorado y mucho menos me ha enganchado.






viernes, 18 de noviembre de 2016

Ready Player One - Ernest Cline

"Oasis: el lugar donde todos quieren estar y la cacería que todos quieren ganar."








Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.











Sin duda la adaptación al cine de este libro va a llenar salas y va a revolucionar admiradores de la cultura de los 80s, pero el libro en si no me ha cautivado. Buen material para el cine = primeras doscientas paginas aburridas, no es tan adictivo como me esteraba en un primer momento. Aun que por otro lado, una vez superadas estas doscientas paginas, las doscientas restantes te atrapan un poco y te hacen el final delicioso.

Aquí, el millonario Haliday se muestra como un Dios, tanto para nuestro protagonista como para los gunters - sus seguidores -, una especie de Justin Bieber con sus grupies detrás. Haliday es un revolucionario tecnologico a la altura de Jobs.
La cultura de los 80s impregna cada pagina del libro, así que si no eres un gran fan o tienes algunas lagunas después de esto tendras una larga lista de cosas por ver y jugar. Vas a ser el greek del momento.
Durante la cacería el ingenio y la inteligencia son la mejor ventaja. Mientras que el dinero y la fama son un arma de doble filo. A parte de esto, tiene una gran importancia el como vive el protagonista Wade su vida virtual y la real, toma un gran peso su gran adicción, pudiéndose comparar con un adicto a las drogas  Te conciencias de su adicción sin darte cuenta, la realidad se funde con la ficción.

Si eres de los que odia ver una película sin haber leído el libro adelante, lelo  El libro no tiene calidad de superventas pero la película va a mover montañas y será un Must See del año.






jueves, 17 de noviembre de 2016

QUOTE 43

"Empezaban a acumularse nubes arrastradas por los vientos alisios y, al mirar a lo lejos, esbozada en el cielo vio una bandada de patos que se desdibujaba y luego volvía a hacerse visible y supo que nadie está nunca solo en el mar."

Santiago, en El viejo y el mar por Ernest Hemingway

miércoles, 16 de noviembre de 2016

QUOTE 42

"Es mejor que la suerte te sorprenda cuando estas preparado."

Santiago, en El viejo y el mar por Ernest Hemingway

martes, 15 de noviembre de 2016

El viejo y el mar - Ernest Hemingway

"Un camino desde la suerte y la desesperación se mezclan para hacerte sentir y reflexionar. La incansable lucha contra la naturaleza."







El viejo y el mar es uno de los relatos más bellos que jamás se han escrito. En la cúspide de su maestría, Hemingway alumbró una historia en cuya sencillez vibra una inagotable emoción: en Cuba, un viejo pescador, ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar contra ella denodadamente.  Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, aureolado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino.











Principalmente, recomiendo leerla de un único tirón, sin pausas, por que en el libro no hay ni una. Esto hace que te de una perspectiva sobre el personaje y una continuidad en la historia imposible de alcanzar si las partes en varios capítulos. Así que si piensas leer esta historia escoge una fría tarde de domingo sin muchas cosas ha hacer, hazte una gran taza de café/te/lo-que-te-apetezca y disfrútalo sin parones.

Lo primero en lo que me fijé nada más terminarlo es en la fecha. Reflexioné en como una historia escrita hace medio siglo por un hombre nacido hace más de uno sigue teniendo fuerza y significado en la actualidad.

Santiago, un hombre meticuloso, llevado por la desesperación se enzarza en una lucha contra la naturaleza ignorando sus propios criterios. En la desesperación absoluto uno mismo se arriesga, todo o nada, siempre se espera estar mejor. 
Durante la historia e vas a encontrar con un lenguaje especializado con la pesca y, prácticamente durante toda la historia, reflexiones filosóficas sobre en mismo personaje. 
Una batalla contra la naturaleza - un poco Moby Dick si me preguntáis, y mucho más corta (aleluya) - y la casualidad hacen de este un libro para nada aburrido, al contrario de lo que me esperaba después de haber leído las primeras diez paginas, pero oye, ¿No ha todo el mundo le otorgan un Pulitzer, no?
La lectura no para, no se corta, al igual que el sufrimiento del viejo y su constante lucha. Dos horas pasan mientras acompañamos a Santiago durante sus cuatro días de agonía y reflexión.

Como es usual, mi padre me pregunto que me había parecido el libro - cosa que hace siempre que termino uno el cual le he estado dando la charla sobre how badly quería leerlo - y me quedé sorprendida al encontrarme sin palabras para expresar mi opinión. Solo pude decirle una cosas mientras me encogía de hombros: increíble.




lunes, 14 de noviembre de 2016

QUOTE 41

"Virtutis est domare qual cuncti pavent // Es una virtud domar a quienes todos temen."

Inscripción en el despacho de Tuchthuis, en El ladrón de Café por Tom Hillenbrand

domingo, 13 de noviembre de 2016

QUOTE 40

"Si los londinenses ni siquiera podemos discutir del tiempo, ¿Qué nos queda?"

Mr. Pheps, en El ladrón de café por Tom Hillenbrand

sábado, 12 de noviembre de 2016

QUOTE 39

"Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados primero van a la guerra y después intentan ganarla."

Refrán de los Beylerbeyi, en El ladrón de Café por Tom Hillenbrand

viernes, 11 de noviembre de 2016

QUOTE 38

"No buscáis la sabiduría, solo os interesa el prestigio. Vuestra supuesta erudición es como la pluma en el sombrero del galán; es vanidad lo que en verdad derrocháis."

Director Domselaer, en El ladrón de Café por Tom Hillenbrand

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El ladrón de café - Tom Hillenbrand

"Se anuncia como un robo inolvidable. Una aventura fascinante. Lo es, pero consigue que la eternidad tenga una definición más clara para uno mismo. De lento leer y detallismo cuidado."






Una novela histórica que combina magistralmente la historia de un robo audaz con aventuras, intrigas, conspiración, persecuciones y una pizca de amor.
Chaldon es un joven terrateniente inglés, filósofo y aventurero. Tras arruinarse en el mercado de valores de Londres y falsificar unas letras de cambio, ha acabado en una cárcel de Ámsterdam.
Un hombre de negocios de la todopoderosa Compañía Holandesa de las Indias Orientales le propone entonces un trato: la libertad y una jugosa compensación económica a cambio de que les consiga una planta de café. Se trata de una misión delicada que puede costarle el cuello...
Y es que Europa entera se ha hecho adicta a ese exótico brebaje. Comerciantes, burgueses, estudiantes, eruditos y nobles se reúnen en los cafés de las principales capitales para tomar una taza mientras intercambian información de negocios, comentan los últimos descubrimientos y avances científicos, o debaten sobre las nuevas ideas políticas y sociales. Sin embargo, nadie más que los turcos pueden comerciarlo. Quien se acerca a los cultivos que tienen en la península arábiga, es castigado con la muerte.
Hay que idear un plan audaz, rodearse de los mejores expertos e iniciar el viaje.
Una misión delicada y peligrosa.
Un plan audaz.Un viaje plagado de aventuras.Una trepidante novela histórica.













Este libro, a unas setenta-ochenta paginas por capítulo consigue que la frase "Un capítulo más y lo dejo" se convierta en real, incluso el no termianarlo.

Es extraordinaria y ajetreada, una aventura necessaria de compartir, pero lenta, muy muy lenta. Al terminar el libro fue más la alegría de haberlo acabado que el que realmente me gustara. Que me gusta, me gusta mucho , no en mi top10 de este año pero si en mi top50. Las eternidades se hacen largas. 
La escritura es fácil y la lectura acompaña, las escenas de acción detalladas y toda la información necesaria para situarse en el escenario del crimen. Te encariñarás con cada personaje y con cada lugar que visites. El robo en si es FASCINANTE, en mayúsculas estridentes, contado desde una perspectiva distinta a la que esperarias, condigue que toda la lectura antrior no te pese tanto en la conciencia. 
Si no te mueres de ganas por leerlo o no eres un apasionado de la historia, no te aconsejo este libro.






QUOTE 37

"La luz del día no te protege de nada. Las cosas malas suceden todo el tiempo, no esperan hasta después de la cena."

Nastya Kashnikov, en El mar de la Tranquilidad por Katja MIllay

martes, 8 de noviembre de 2016

El mar de la tranquilidad - Katja Millay

"Rompe corazones, alegra almas y te mantiene en vilo. No le puedes pedir nada mejor a un libro."






La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.












No llevo semanas queriendo leer este libro, ni he buscado incansablemente un hueco en mi lista para leerlo. Al contrario, es uno de esos libro que rondan por casa, los ves ahí, esperando en la estantería a ser leídos. Pero ahora, después de la experiencia, puedo decir que a sido una pena no leerlo antes.

Un libros a la altura de Colleen Hoover - ja sabéis, el milagro de persona que escribe historias fascinantes y además recomienda un trillón más, una pequeña obsesión privada - los cuales siempre te destrozan pero al final acabas con el corazón palpitando de emoción.
Normalmente suelo tener tiempo mientras leo para anotar un par de cosas sobre la macha. Pero con este libre no he apuntado ni una mísera frase. Me ha absorbido totalmente. Y para variar me ha durando nada y menos.

Tenemos a Nastia, nuestra críptica protagonista, Josh, el chico críptico, y Drew el niño bonito que decide darse un paseo por ahí y añadirle toneladas de humor y encruzigadas a la historia. No os puedo decir mucho sobre ellos...(RESEÑA SIN SPOILERS SPOILERS SPOILERS).... pero si puedo decir algo de Drew. Es más inteligente de lo que parece, esta más tocado de lo que creéis y es tan irrelevante al final que simpatizas con él si o si.

Si podéis, leerlo.