Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

domingo, 30 de octubre de 2016

QUOTE 36

"Pero el cine es el cine, y ella es Audrey Hepburn, y ese es el único ejemplo en la historia en el que las perlas tienen un pase."

La madre de la protagonista, en El Método 15/33 por Shannon Kirk.

viernes, 28 de octubre de 2016

QUOTE 35

"Con frecuencia tu adversario no verá lo que te propones hacer, por que estará absorto en su propio plan. 
No busques inconscientemente señales de reconocimiento de tu ingenio y, de ese modo, llames la atención: que te baste con tu propia aprobación. Ten confianza en que vas a ganar."

La protagonista, en El Método 15/33 por Shannon Kirk.

miércoles, 26 de octubre de 2016

QUOTE 34

"Ahí va la cápsula. Ahí va mi planeta. La fuerza de la gravedad me traiciona, me lleva peligrosamente más allá de las estrellas. "

La protagonista, en El Método 15/33 por Shannon Kirk.

martes, 25 de octubre de 2016

QUOTE 33

"Las estratagemas que diseñamos para engañar a nuestros enemigos los arrullan y los mecen para que se sientan seguros en su debilidad y sus inseguridades, hasta que llega el momento de hacer caer la trampa, tirar de la cuerda y dejar caerla veloz mano de la muerte."

La protagonista, en El Método 15/33 por Shannon Kirk.

domingo, 23 de octubre de 2016

El Método 15/33 - Shannon Kirk

"Una chica poco convencional que conectará contigo y te mostrará los más oscuros deseos del ser humano"






Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.










Tenemos entre manos a una chica muy especial. Nuestra protagonista tiene un conocimiento extenso y maravilloso que la ayuda en todo momento. La autora ha sabido reflejar eso tono característico de superioridad junto con el pasotismo de los diecisiete años.
Por otro lado tenemos a nuestro detective Liu, elocuente y detallista, con una memoria envidiable nos desvela su vida y el caso que tiene entre manos.

Mientras avanza la historia, la cual nos mantiene en ascuas en todo momento, vemos que nuestra protagonista es una persona de recursos, su capacidad para la lógica y la planificación la crean en la peor rehén de todas. Sinceramente, si yo estuviera en su situación me hubiera echado a llorar y ha chillar por mami ¿Todo lo que le pasa a esta chica? Si no fuera ella te quedaría un gran trauma.
Te mueres durante tooodo el tiempo por saber como se va a escapar, no te cuenta nada, te va dando detalles de su vida conforme avanza la historia, y sabes lo que la autora quiere, cundo ella lo quiere, no eres capaz de descifrar nada de nada, lo cual solo hace que quieras más y más.
Hay un momento en particular que me requeencantó, por que encantarme me encantó todo el libro, hay un momento dónde te encuentras una reflexión sobre la sociedad y las embarazadas que te hace cerrar el libro y quedarte mirando al infinito unos minutos.
Muchas aciones de nuestro secuestrador se entienden con una frase "Existe una necesidad de sentir poder, el gobernar a alguien lleva a hacer cosas insospechadas".
El final hace que tu cabeza colapse, muestre un código binario en verde y explote como un ordenador.
Una vez entiendes el título entiendes a la vez la sinopsis - que sepáis que no tiene nada que ver con lo que te llegas ha imaginar la primera vez que la lees (yo nada más acabar el libro la releí para regodearme en mi sabiduría)- y cuando lo haces todo cobra sentido a la vez.

La necesidad de concluir la historia hace que el autor te muestre a vida de los personajes en todo su esplendor. Y simplemente te enamorará nada más lo termines.




martes, 18 de octubre de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

"Realidad, amor, humor y música pero ni rastro del karma"





Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.









El estreno de una película siempre es una buena excusa pera empezar ese libro de la estantería que siempre te mira con pena al pasar por que aún esta sin leer.

Empecé este libro preguntándome a que se refería el título. La primera vez que lo leí - escondido entre los lomos de otros libros en un abarrotada librería - me dio la sensación de ser uno de esos libros de autoayuda con metáforas sobre la vida y pensamientos reflexivos escondidos tras una novela. Pues no, nada que ver.
¿De dónde surge el título? ¿Una frase ingeniosa? ¿Un consejo? ¿O algo relacionado con la historia? Ahora que he terminado el libro puedo decir con gran satisfacción que es un 20% frase ingeniosa, 10% consejo para la vida i 100% - 20+10+100=130%, os digo que soy buena en mates, de verdad de la buena - en relación con el libro.
No os voy a decir quien es el/la "gilipollas" del libro por que os quitaría toda la salsa de los espaguetis (POR QUE LAS METAFORAS DE COMIDA SIEMPRE SON BIENVENIDAS).

La historia empieza algo lenta, te cuenta con mucho detalle la infancia de Sara, se hace algo pesado - los primeros cinco capítulos, pero con deciros que me lo he acabado en dos sentadas, en dos días para ser exactos, la primera de 5 capítulos y la segunda de los 14 restantes os digo poco pero os lo digo todo (por que deciros siempre intento deciros algo) -, pero la realidad es que te pone en posición y te introduce a todos los personajes con mucho detalle pero sin agobiarte ni hacerte confundir conceptos.  Lo que se dice una puesta en escena fácil de asumir.
Después del esto el libro viene rodado. El final ha sido un poquito predecible, y digo poco por no decir que venia de cajón si o si (pero por mi empeño en que las cosas acaben bien más por estar cantado). Y, como pasa con toda historia que termina bien, el final me ha gustado mucho.

¿Quien se resiste a un final feliz? A parte de los sadomasoquistas, claro está. Aunque, mirándolo por otro lado ellos obtienen su final feliz de una manera más macabra, pero lo obtienen (vaya reflexión os he colado aquí para acabar la reseña ¿eh? Que hasta me estoy quedando sin hoja y voy escribiendo en lo márgenes, los cuales ya casi ni me quedan) Bueno, ya paro que mi gata reclama su alimento y mi atención.




Entre todo este rollo que os he metido - que sepáis que mi gata ya está alimentada, me iba ir a dormir, me he acordado de esto y he tenido que empezar una hoja nueva por que ya no había márgenes- esta historia os va a sacar más de un puñado de sonrisas. Conversaciones, comentarios, pensamientos,... tan irrealistas, ciertos y graciosos que os van ha hacer que os preguntéis de que familia de locos se ha inspirado la autora (si es que lo ha hecho de alguna).
A todo esto otro comentario y ya acabo (pinky promise). La protagonista, Sara, con un profesión nada usual y su pequeña tienda es algo estupidilla (y lo pongo con -illa por que no va a malas y es un estúpido adorable y sincero), no te hace perder la paciencia y con la cual empalizas de una manera o otra.


PD: Jo, dos hojas de croquis ¿Serà que estoy con la euforia post libro? ¿Que el libro me ha encantado? ¿O vendrá de esta extraña sensación que tengo de estar haciendo mi ya enorme letra más grande de lo normal?

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS - PROXIMAMENTE EN CINES. Por aquí esta el trailer.




viernes, 14 de octubre de 2016

La jugada perfecta - Jaci Burton, Play by Play 1

"Nunca dejes de condimentar tu lectura con romántica"





Lo último que necesita la organizadora de eventos Tara Lincol es el estilo de vida de la jet-set de un jugador de football profesional como Mick Riley; aunque su apasionada y ardiente aventura de una noche demuestre que Mick es una estrella dentro del campo y en la alcoba.
Tara jugó al amor una vez y perdió a lo gran, y no tiene intención de vivir de nuevo la experiencia, mucho menos con un redomado rompecorazones. Pero cuando Mick se propone ganar, nada le detiene. Y tiene en mente la jugada perfecta para atrapar a su seductora picara.









La verdad es que no he sido muy objetiva con esta historia.
Me leí Cambiando el Juego (la historia de Elizabeth, y la segunda entrega de la seria Play By Play) el verano pasado. Entré en una librería muy cuca de la Costa Brava, vi el libro, me gustó y lo compré. Me encantó así que añadí la primera entrega a la lista de deseos.
Por eso, al haber leído la primera parte, los capítulos donde intervenía Liz, donde censuraban su comportamiento, yo solo podía pasar en lo que le pasaba ella y la realidad detrás de sus palabras. Así que en vez de odiarla (como quería la autora) acabé queriéndola aún más y defendiéndola interiormente.
La segunda entrega me gustó más, no por que esta sea malam, todo lo contrario, me ha gustado mucho, pero con la primera conecté más. Supongo que será por como me identifiqué con Elizabeth desde el primer momento.

Una historia de amor con bastantes altibajos que hacen la trama y el desarrollo de la historia de lo más absorbente. He disfrutado de la historia como si fuera sobre una nube de tíos buenos, sixpacks y amor. Eso explica principalmente por que me ha durado tan poco (vaya racha que llevo, tres libros en seis días... soy mi propia ruina).

Después de mi chasco con lo ultimo que leí me ha sentado más que bien entrar en un universo conocido y dejarme llevar por una lectura ligera. Por que después de un mal libro hay que ir a lo seguro, ya sea con el autor o releyendo uno de esos libros que siempre tienes a mano por que te encantan y, aun que ya te sabes lo diálogos de memoria, lees una y otra vez.

Ligera y sutil, sin dolores de cabeza, solo los necesarios. ¿Qué seria un libro sin aventuras?


PD: sigo sin tener ni idea de dónde esta mi libreta. Así que aquí va otra reseña en una sosa hoja normal de papel.



jueves, 13 de octubre de 2016

QUOTE 32

"Si empiezas a preguntarte cómo funciona la casa acabarás volviéndote loca. Sería divertido, supongo. Especialmente si es del tipo de locura que te hace correr por los pasillos desnuda. Siéntete libre de hacerlo cuando quieras"

Ignifex, en Belleza Cruel por Rosamund Hodge.

miércoles, 12 de octubre de 2016

QUOTE 31

"No mires a las sombras durante mucho tiempo, pues un demonio podría verte."

Nyx, en Belleza Cruel por Rosamund Hodge.

martes, 11 de octubre de 2016

lunes, 10 de octubre de 2016

Belleza Cruel - Rosamund Hodge

"NO a la publicidad engañosa, SÍ a los chicos malos"





Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.








NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA QUE DICE QUE ESTE LIBRO SE INSPIRA EN LA BELLA Y LA BESTIA, ES UNA MENTIRA.
La historia es más liosa que intentar deshacer una enredadera. Al final todo tiene sentido pero desde el primer momento en el que abres el libro ya se le empieza a ver el plumero. Al menos yo, nada más abrir el libro, ya pillé de que iba el royo  y como iba a acabar la cosa... Algo que a nadie le gusta, si el final de un libro viene cantado desde el principio es un rollo (ojo, que no es lo mismo saber el final de una historia por que te hayan spoileado con muy mala baba a saberlo por que se ve venir).
Por el medio te meten un montón de rollos dobre hermética y planes que no llevan a ningún lado. Me planteé seriamente por unos dos segundos dejar el libro -pero con lo rápido que me lo leí el haberlo dejado era imposible- no lo hice, la reina cotilla que llevo dentro demandaba saber más.

Es una historia de amor, nada más, le ha dado un giro al argumento típico del romance que la hace entrar en la fantasía - un intento de fantasía épica-, pero no es uno de esos libros, es un libro de amor en un lugar imaginario y lo único que consigue es que en vez de hacerte disfrutar la historia, tengas que esta matándote a entender cosas no muy bien explicadas.

Al empezar la história me daba la sensación de estar releyendo Aprendiz de Diosa de Aimée Carter, la cual me gusto mucho más. Supongo que es a causa de que se parecen un 85% en la trama principal de la historia. Aun que debo aportar en beneficio de Belleza Cruel que su protagonista, Ignifex, me ha calado más hondo que el de Aimée.

Me he pasado el libro con la sensación de que todo era un sueño, ya sabéis, cuando sueñas y al despertar solo recuerdas cosas inconexas y sin sentido, esto se debe a la falta de detalles. ¡Los detalles són la salsa del mundo! Es como cuando cuentas una mentira, cuando más detalles concretos y específicos des más creíble será.

La expresión "Tiran más dos tetas que dos carretas" va a ser reescrita hoy, (día 9 de octubre) por esta servidora. "Tira más un chico malo que dos cucuruchos", ya se que no rima igual de bien que la anterior - se ha intentado -, pero es verdad. Esto es una realidad, el 99,99% de las veces pasa, si no preguntarles a las enamoradas de Draco Malfoy desde la primera película (una servidora levanta la mano). Aquí le cambian un poco el típico cliché pero no llega a ser un cambio espectacular y le hace perder un poco de gracia al personaje.
Los chicos malos gustan, sadomasoquismo le llaman.



domingo, 9 de octubre de 2016

Calor desnudo - Richard Castle - Serie Nikki Heat 2

"Tan bueno como el anterior"





Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en otro caso. Cuando la columnista de cotilleos más conocida de la ciudad de Nueva York aparece muerta, Heat descubre que hay una amplia gama de posibles sospechosos, todos con motivos suficientes como para asesinar a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan. Este nuevo y explosivo caso expulsa calor sobre el resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.







Todos (o casi todos) conocemos al exitoso escritor Richard Castle, ya sea por el programa de televisión nombrado como su apellido o por sus libros, conocemos ese toque humorístico y chiflado que tiene.
Esos toques humorísticos se reflejan en sus libros. Tanto en esta entrega como en la anterior el hilo romántico de la historia hace que todo se desarrolle y se haga más amena la lectura. UN crimen sin resolver de lo más enrevesado es lo que nuestros personajes intentan resolver a lo largo de la historia, topando en ella con otras personas de deseos oscuros y siniestros.

Si te gustó el primero debes leer el segundo, si te gusta la serie de televisión DEBES leer los libros.







viernes, 7 de octubre de 2016

QUOTE 29

"Tengo algo de trabajo pendiente. Ya sabes, los malos nunca duermen. La mala conciencia no les deja dormir y eso les proporciona más tiempo para realizar maldades. Maldades que a su vez contribuyen a enturbiar más su conciencia y a no dejarles dormir. Es un circulo vicioso."

Don, en El noviembre de Kate por Mónica Gutiérrez.

jueves, 6 de octubre de 2016

QUOTE 28

"Sus sufflés solían tener la maniática costumbre de desarmarse pasados los cinco minutos por que todo el mundo sabe que los escritores de prestigio tienen una relación complicada con sus recetas de cocina. Creo que es por que intentan descifrar un lenguaje metafórico donde solo hay realismo culinario."

Don, en El noviembre de Kate por Mónica Gutiérrez.

sábado, 1 de octubre de 2016

El noviembre de Kate - Mónica Gutiérrez

"Todo el mundo quiere un jardín salvaje, un bar escondido y una historia tan preciosa como esta. Por desgracia solo Kate lo ha tenido (de momento)."





Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.






¡¡¡SOCORRO!!! No encuentro mi libreta... me toca escribir esta reseña en una sosa página de papel blanco. ¡Que se le va ha hacer! (Llorando por escribir la reseña de un libro tan bueno en una hoja tan sosa.)


He acabado este libro con la mejor ambientación posible - No ha sido en una preciosa selva se un jardín escondido por desgracia - pero el te y las gotas de lluvia que salpican en la ventana han sido sin duda unos buenos sustitutos.

La historia nos la narran Kate y Don, la primera algo rarita (en el buen sentido) y el segundo algo malo explicando ( algo que nos deja muy claro desde el inicio de la historia y mantiene hasta el final, cosa que me encanta).
Es una lectura rápida, y por decir rápida digo que engancha como ninguna y cuando te quieres dar cuenta estas a diez paginas del final. Así que no os esperéis las 500 páginas de Grey. ¿Me hubieran gustado tenerlas en esta historia? Sí, claro que sí ¿Las tengo? No ¿Y que he hecho? Cerrar el libro y llorar en un rincón rezando por que mágicamente aparecieran más.

El feelgood - por que definiendo las palabras por ellas mismas se entiende todo MUUUCHO mejor -es feelgood.
Me he pasado toda la novela con la cancioncilla de Icona Pop en la cabeza. I DON'T CARE, I LOVE IT. Por que así me he sentido durante todo el rato. No hay malos rollos, sino una sensación de felicidad que te acompaña por el camino. Con esto no quiero decir que todo el libro sean rositas, no, ni mucho menos, pero la autora nos lo cuenta de una manera que te lo hace todo más llevadero. La amas de principio a fin.

Las conversaciones paralelas son la especialidad de la casa. Si las normales ya son buenas, espera ha llegar a una de estas. Una sonrisilla escondida en medio de una estación de tren, un jadeo en medio de una sala de espera, te alegra el día definitivamente.
Ligera, entretenida, sin descripciones sin salida o observaciones insufribles de cinco paginas.

Terminé este libro pocos días después de asistir a la presentación que la autora hizo en Barcelona.
Conocer autores siempre es algo peliagudo. A través de la escritura nunca se llega a descubrir la personalidad del autor, intuyes ciertos matices, pero no mucho más. Pero conocer a Mónica fue la bendición de conocer autores.
Después de escuchar a otros lectores apasionados como tu y yo y mi propia experiencia con el libro, no dudéis en que aquí poco haya otra entrada con Mónica Gutiérrez en el título. Cuéntame una noctalia y Hotel en ninguna parte esperan ahora en mi ebook a que los abra.

Musiquilla que resuena de fondo: Icona Pop - I Love It