Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

jueves, 29 de septiembre de 2016

QUOTE 27

"Vivir es una aventura si estamos atentos a los detalles. Los pequeños detalles son las bisagras del universo."

Kate, en El noviembre de Kate por Mónica Gutiérrez.

QUOTE 26

"Como no podíamos matar a los hambrientos, nos matamos a nosotros. Ese ha sido siempre nuestro juego favorito"

Sargento Parks, en MELANIE: Una novela de zombis por M. R. Carey.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

QUOTE 25

"Todo adulto es un niño que le ha ganado la mano al azar. Pero en algunas épocas y en algunos lugares, el azar ha jugado con cartas mucho mejores."

Helen Justineau, en MELANIE: Una novela de zombis por M. R. Carey.

lunes, 26 de septiembre de 2016

MELANIE: Una novela de zombis - M. R. Carey

"Descubrir el mundo apocalíptico a manos de una niña"






Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...






En un mundo apocalíptico conocemos a Melanie nuestra protagonista. Es una niña auténtica y poética, sabe tan poco del mundo que le rodea como tú al empezar el libro. Vivimos las cosas por primera vez junto a esta niña y aprendemos al ritmo que ella nos marca.
Cambiamos de punto de vista para comprender al historia en su totalidad, pero nuestra chica de oro es la que destaca.

Me he sentido desconcertada en un primer momento, pero palabra a palabra te sumerges en esta nueva Tierra. La narración inocente (pero no inculta) de Melanie te hace el libro ameno y ligero.
No sabes nada de nada, el autor te da la información a cuentagotas. Carey consigue tenerte en suspense cuando te esta brindando continuamente información.

Durante la lectura me he preguntado pagina a pagina como terminará esta aventura, como has llegado hasta allí y como la humanidad sobrevivirá. Sinceramente, no los sabes hasta el final del final, te tiene ahí, en ascuas. Descubres el pasado mientras vives el presente, por eso el futuro es desconcertante y oscuro.

Melanie: Una novela de zombis, se alega bastante de la temática romantica que he estado leyendo estos últimos meses, y no por eso no me he quedado sin aliento el cerrarlo. Es taaaaaan prometedor como anuncian en la contra portada.


Ahora solo me falta esperar un poquito más para poder disfrutar de la película, y por disfrutar me refiero a repetir una y otra vez en la sala del cine "ESTO EN EL LIBRO NO PASA ASÍ" y "EL LIBRO ES MEJOR" una y otra vez hasta que me echen de la sala.
Por aquí esta el trailer. (En inglés)
¡¡EL LIBRO SIEMPRE ES MEJOR!!








viernes, 23 de septiembre de 2016

QUOTE 24

"Nunca hay un solo momento: todo responde a una secesión de momentos. Y la vida puede continuar de mil maneras distintas después de cada uno de ellos. Tal vez existan diferentes versiones de nuestra vida basadas en las decisiones que tomamos y en las que no tomamos."

Madeline, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tienes hasta las 10 - Francisco Castro

"De pista en pista vas pasando las páginas hasta toparte con una chocolatina alemana al final"






Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.






La intriga de la historia y la facilidad de la lectura han hecho que el libro volara de mis manos.

Si me pidieran que separara la historia en partes lo tendría bastante claro.
La primera sería sin duda las sesenta paginas iniciales de descripciones y duelo que se hacen un poco eternas.
La segunda seria las 260 paginas siguientes. Toda la acción se desarrolla el libro te engancha y te preguntas por el final. Se hacen muy entretenidas, entre pistas, misterios y chocolate hace que se te pase volando. Finalizaría esta parte con un monologo de nuestro personaje principal dudando todo lo que sabe y conoce.
Y las últimas 35 páginas serían la ultima parte. Estas han sido algo flojas, después de todo el misterio el resultado final me ha dejado un poco mal.

Me gusta el libro, me ha tenido enganchada bastantes horas preguntándome a donde me llevará.
La lectura es muy amene, y no solo por su facilidad si no también por como se extiende y hace que las ideas y pistas capten sentido. Nuestro personaje hace unas reflexiones y observaciones que te dejan anonadada. El ritmo es fácil de llevar, el Castro crea melodías en su escritura, rimas entre frases  con una melodía liviana, te da la sensación de estar leyendo prosa.

El libro te envuelve y simpatizas con los personajes. Ha sido delicioso, aun que el final no haya sido lo que yo me esperaba.







QUOTE 23

"La seguridad no lo es todo. La vida es más que estar simplemente viva."

Madeline, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

martes, 20 de septiembre de 2016

QUOTE 22

"océano (del lat. oeanus) l. m. Parte infinita de ti mismo que nunca has conocido, pero cuya presencia siempre has sospechado [2015, Whittier]"

Diccionario de Madeline, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

lunes, 19 de septiembre de 2016

QUOTE 21

"Tal vez crecer consista en decepcionar a nuestros seres queridos."

Madeline, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

QUOTE 20

"Su pena es infinita. Rebosa y cae por los bordes del mundo.
Su pena es un mar muerto.
Su pena es por mí, pero yo ya no puedo soportar su peso."

Madeline, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

QUOTE 19

"Por debajo de nuestra percepción existen mundos enteros."

Madeline, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

QUOTE 17

"Recordó cómo el chocolate se había vuelto más claro y la leche más oscura, y pensó que a veces las cosas que se mezclan no se pueden volver a separar, por mucho que uno quiera hacerlo."

Oliver, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

domingo, 18 de septiembre de 2016

QUOTE 16

"Que no puedas vivirlo todo no significa que no puedas vivir nada. Además, los amores imposibles forman parte de la vida."

Carla, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

sábado, 17 de septiembre de 2016

QUOTE 15

"Una Madeline enamorada sería como un crítico gastronómico sin papilas gustativas.Como un pintor daltónico."

Madeline, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

viernes, 16 de septiembre de 2016

QUOTE 14

"La mayor parte de los chicos son unos idiotas que se tiras el día hablando de perseguir y matar cerdos. Jamás había tenido tantas ganas de probar el beicon."

Madeline sobre El señor de las moscas, en ¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO por Nicola Yoon.

QUOTE 13

"Supongo que eres consciente de que el presente de exnovia es novia."

Ben, en Persígueme por Tessa Bailey.

jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Es cierto que el amor lo cambia TODO? TODO TODO - Nicola Yoon

"¿Todo Todo? Todo es lo que quiero revivir ahora mismo"






Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




Acabo de cerrar el libro (Ya sabéis que estas cosas las escribo nada más acabar y las completo al pasarlas al blog para darle más perspectiva) después de los agradecimientos. Os explico, para que yo tenga la necesidad de leerlos es que el libro a sido Fascinante (así, con mayúscula) y quiero más.

El libro se lee en un pestañeo y no solo por que es divertido y fácil, TIENE DIBUJITOOOS! Me hizo tan feliz cuando lo descubrí. Por ahí perdido entre las paginas nos encontramos un montón de cosas, un blog, un bizcocho llamado Bundt, un diccionario... Todo lo que quieras.
Madeline es una chica valiente pero con miedo a vivir a causa de su enfermedad. Pero aún y así es fuerte y vive cada día con el corazón abierto (si fuera yo ya os digo que seria insufrible, pero por eso ella es la protagonista y no yo).
Te pasas todo el libro en la incertidumbre (No digo más que os chafo el final). Aunque siempre se recuerda más el dolor que la felicidad. Pasas las paginas sin saber que te espera.
Estoy en desacuerdo con el título, el amor no lo cambia todo, el amor es un desencadenante, te abre los ojos y el corazón y tu solo sabes guiarte por tu instinto (Como lo s animales primitivos que somos). Así que el título se queda corto para lo que el libro significa.
El final es inesperado y la forma de concluir la historia es.... bff. PURRFECTA como diría mi gata ronroneadora.

No hay mayor placer que e de ver millones de anotaciones y notitas en un libro, aquellas frases que te gustan, las divertidas, las que hacen reflexionar, las que dan sentido a la historia... Según mis cálculos, a 312 paginas y 19 post-its cada 16,5 paginas hay algo que contar, si a eso le sumamos lo maravillosos que son los dibujos que plagan el libro (dibujados por el marido de la autora) te queda un libro que he disfrutado mucho. Por aquí os dejo una foto:


PD: Os pongo la edición estadounidense por que la española me parece una aberración en comparación a esta preciosidad ;)







miércoles, 14 de septiembre de 2016

Persígueme - Tessa Bailey

"Una conejita de armas tomar"








Roxy Cumberland se traslada a Nueva York con la intención de lograr su sueño de ser actriz, pero nada es tan fácil como parece… Para colmo su cuenta bancaria disminuye día a día y ya no consigue ni llegar a fin de mes. Así que ante su desesperación por conseguir algo de dinero, decide apuntarse a un trabajo que consiste en “cantar telegramas” -la gente envía telegramas originales a alguien a modo de actuación-. 
Su primer cliente es Louis McNally, un joven abogado al que su ligue de una noche le envía un telegrama cantado para reírse de su masculinidad. Por si el tema de la canción no fuera suficientemente humillante, Roxy tiene que ir vestida de conejita, ¿de verdad le está pasando esto a ella?
A pesar de una situación tan cómica, bromean y la tensión sexual y la complicidad entre ellos es evidente… Louis queda impresionado del audaz ingenio y la sensual voz de Roxy, y más cuando ella toma la iniciativa para besarlo y dejarlo sin aliento.
Desde ese momento, Louis estará perdido, y hará todo lo posible por saber más de Roxy, simplemente la desea… Pero Roxy es una mujer independiente, no está dispuesta a tener una relación con un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere… ¿Será Roxy la excepción? ¿O podría ser Louis el hombre que necesita en su vida?









Así como con la ultima reseña (Suplantación de Amber Lake) os decía que el libro me había decepcionado mucho con este os digo todo lo contrario. Este ha sido uno de esos libros que ves anunciados en la web de la editorial y te gustan, y la otra tarde al verlo recién salido de las cajas de la librería  en un arrebato decidí cogerlo (sin importarme el hecho de que después tendria que buscarme la vid para poder comer por menos de cinco euros, cené bien la verdad).

El humor y los comentarios elocuentes y graciosos te acompañan desde la primera página hasta la última. Sonrisas y asentimientos por doquier.
Tessa Bailey crea una protagonista digna de leer y a un protagonista capaz de tocarte la fibra sensible. Situaciones cómicas y... surrealistas no es la palabra... escenas inimaginables pero reales y creíbles capítulo tras capítulo.
El comienzo de esta historia es brutal, marca un ritmo a lo largo de la novela (un ritmo frenético eso sí). Ni 20 páginas habian pasado y ya adoraba el libro. Lo he adorado tanto que me ha durado una noche, pero ya sabes que mis amores mononocturnos no se pueden contar ni con todos los dedos de un solo cuerpo. Esto es algo que yo considero muy muy bueno, si un libro es capaz de mantenerte en vela toda la noche siendo consciente de que al día siguiente tienes un día duro es que el libro merece la pena de leer.

Las anotaciones y señalizaciones de escenas divertidas o comentarios reflexiblos poblan el libro como si fuera un hormiguero. Y todas ellas son  A L U C I N A N T E S.
¿Esa sensación de querer/no querer acabar el libro? ¿Sí? ¿Me seguís? Pues desde la primera página.

A demás ¿Cómo te resistes a esta portada? Sugerente, sexy y simple. ¡LO SIMPLE ESTÁ SUBVALORADO!


- La autora tiene otras historias secundarias partiendo de esta inicial (que no una segunda parte) espero tenerlas en español pronto. Crucemos los dedos X.



martes, 13 de septiembre de 2016

Suplantación - Amber Lake

"Es una historia aceptable. Está bien pero no me ha enamorado."






La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.

A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.

A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.

La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.








"Nah nah nah" Esto es lo que te diría si me preguntaras si deberías leer este libro. 

La historia en si, lo que sucede esta bastante bien, una novela de amor. No hay golpes de suerte imposibles, ni acciones inexplicables (a no ser que no creas en el amor, entonces pasa de pagina y sigue con la siguiente reseña amigo). 
Lo que no me acaba de seducir es como esta redactada (aun que no lo parezca es algo que afecta mucho), le falta profundidad, realismo, detalles. Los detalles en una historia juegan un gran papel, cualquier tipo de detalle es importante, desde el nombre de un bar, la calle por lo que pasea, lo que come hasta el color de las sandalias que lleva, estos detalles hacen que el lector se sumerja más profundamente en la historia, que si imaginación recree la escena con más precisión y credivilidad. Es como las mentiras, cuando cuentras una, cuantos más detalles exactos des más facil será que sea realista por que no es lo mismo decir " estube en un bar tomandome unas copas con unos amigos" que decir "Jessica, Carla y yo fuimos a la taberna del centro y nos tomamos unas cervezas mientras hablabamos de la universidad", en la segunda, el detallismo la hace menos abstracta, más real ( al menos a mi forma de ver).Possiblemente si le dijeras la segunda a tu madre al volver a las dos de la madrugada un jueves te creeria más que si le dijeras la primera.

Los personajes son flojillos, les falta caracter, comportamiento afín a su caracter, les falta alma, no llegan a tocarte esa fibra sensible. Parecen todos tallados por el mismo patrón, se expressan de la misma manera, no son diferentes entre ellos. Lo que valoro en una historia en los persnajes es que estos se comporten como ellos són. Ya sé que es dificil que al expresarse o al reflexionar se parezcan todos un poco, es inevitable lo escribe la misma persona, pero hay pequeños puntos de caracter que afianzan sus palabras, que las hacen distintas a otros. Estos sin embargo parecen todos Barbies con el mismo cuerpo pero con prendas de colores distintos.

La verdad es que me eseraba más. Le falta chicha (como diría mi madre, por que las comparaciones con tu madre nunca pasarán de moda)
Aún así hay una canción que al escucharla mientras leía (sobre todo la primera estrofa). Por que a todos nos gusta tener bandas sonoras de nuestros libros. Por ahí os dejo el link ;)






lunes, 12 de septiembre de 2016

QUOTE 12

"Puede que en el amplio y ancho mundo hubiese hecho más dinero, pero la riqueza era la cerveza de barril de la existencia. El poder era el champán."

Big Jim Rennie, en La Cúpula por Stephen King.

QUOTE 11

"Algunos hombres hacen grandes cosas, y otros se ven aplastados por ellas."


Julia Shumway, en La Cúpula por Stephen King.

QUOTE 10

"Crecí en una ciudad pequeña señorita Shumway y, según mi experiencia, los políticos municipales saben poco, los policías municipales saben mucho, y el director del periódico local lo sabe todo."

Dale "Barbie" Barbara, en La Cúpula por Stephen King.

domingo, 11 de septiembre de 2016

QUOTE 9

"No siempre es fácil, pero nunca innecesario."

Big Jim Rennie, en La Cúpula por Stephen King.

La Cúpula - Stephen King

"Dos meses de mi vida para acabar este tocho, pero dos meses bien invertidos"





Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...








Creo que para un lector ávido y sediento como yo no hay mejor sensación que aquella felicidad-tristeza que sientes al terminar un buen libro.

La Cúpula ha sido par ami uno de mis grandes projectos/lecturas de este año. No solo por su volumen, 1132 paginas (que se escriben rápido pero al leerlos es bastante rato tirando a mucho), si no también por la gran inversión de tiempo que ha sido. En el tiempo han afectado muchas cosas, el verano, los viajes, el poco tiempo e incluso hasta el propio libro. Por que no hay peor sensación que la de leer 200 paginas y sentir que no has avanzado, ver como el marcapaginas se queda congelado entre las paginas es algo que a esta cabezona no le gusta.
Como todos los libros La cúpula tiene zonas de mayor y menor interés, solo que en vez de estar repartidas entre 300 paginas te encuentras con un tocho incapaz de transportar (¡No entra en ningún lado!)

La anotaciones a lo largo del libro no son más que sandeces repetidas una y otra vez.
Vamos por partes.
Los personajes son una pasada, bien estructurados y desarrollados fieles a si mismos durante todo el libro, de esos que amas o odias.
La trama,.... bfffffff. Las paginas avanzan, las historias se cruzan, se lían y se eredan, al cosa se va de madre hasta noveles cósmicos (Ojo mis mis comentarios en las anotaciones, pero eran las 6:12 de la madrugada y creo que se me puede perdonar).
El final paree no llegar nunca, en mis últimos post-it se puedes ver como va en aumento mi ansiedad:
- 300 paginas para el final: La cosa no mejora.
- 100 paginas para el final: El infierno se desata ¿A dónde irá a parar esto?
- 36   paginas para el final: Me asfixio, la historia no mejora, y las muertes, para colmo, no terminan.

No ha sido una lectura fácil y ligera, y sólo los mis intrépidos entre los intrépidos podrán terminar este monstruo; tiempo y dedicación como con todos los libros díficiles, al igual que los examenes difíciles nada de distraerse con tonterías.

A pesar de todo esto, es una historia que me ha fascinado.

Un consejo: Si tienes este libro entre tus próximas lecturas asegúrate de tener unas ganas tremendas de leerlo, sino terminaras desolada y con el libro sin terminar.





sábado, 10 de septiembre de 2016

Prohibido Enamorarse - Elle Kennedy - #KISSME 1

"Me acabé este caramelito en una noche"





Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.







YA en toda regla chicas. Si os acabáis de iniciar en este género, olvidaros de este hasta dentro de un par de trilogías, las descripciones de sexo me han dejado deshidratada, me revolvía inquieta mientras las páginas volaban, y estoy siendo suave.
Dejando eso de lado, me ha encantado el que no haya unos clichés excesivos lo que ha estado genial. Hay algunas escenas un poco surrealistas pero la trama en si funciona a la perfección.
La acción llega demasiado rápido, y no en el mal sentido, es decir, no parece ni forzado ni precipitado, nada de este estilo, si os digo la razón os encantará y querréis coger el libro enseguida o subirlo un par de puestos en vuestra lista de "Por Leer". Los preliminares son taaaaaaaaaaaaaaan buenos, me han gustado tanto que me volveré a leer el libro solo para revivirlos.
Elle ha sabido sacar a un chico sexy. Me gusta mucho la manera en como se crea la fricción entre nuestros acaramelados protagonistas.

Si eres fan del Young Adult no te puedes perder esta saga ( y digo saga por que a pesar de tener tres libros publicados la autora ha anunciado una cuarta parte). Son historias independientes entre si, pero yo, después de ver como de absorbente es esta novela no dudaré en seguir con la segunda parte. 
Rezar conmigo para que no me acabe este caramelito en una noche, y digo noche por que empezé a eso de las 12 y acabé a las 5 de la madrugada (yo trasnochando como siempre que tengo un buen libro entre manos), este comentario os lo hago para que no seáis tan tontainas como esta servidora y lo empecéis a horas más decentes.





viernes, 9 de septiembre de 2016

Valeria al desnudo - Elísabet Benavent (BetaCoqueta) - Valeria 4

"Un vistazo en la distancia me ha puesto las cosas en perspectiva"





Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor? 

Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos? 
Valeria titubea, calla, respira, siente... 
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños... 
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?






Un final redondo.
La verdad es que en su momento me dio mucha pena cerrar este libro. Sin querer, al estar una semana en contacto con estos personajes el cariño que llegas a tenerles es mayor que con una historia que apenas te ha durado tres días.
Los post-it de a portada de mi ejemplar repiten una y otra vez los mismos adjetivos.

Valeria al desnudo es como volverte a lanzar de golpe a una piscina helada después de haberte tostado al sol. Estrés, agobio, odio,... todo eso y más pasó por mi cabezota. Esto es En los zapatos de Valeria 2.0. Valeria pierde todo lo madurado, idiota y cobarde,... Sí, eso la define bastante bien. ¡Madura chica! Deja de ser cobarde y madura como la fruta que eres.
La evolución y el compromiso juegan papeles importantes, muy importantes en el desenlace de el libro.
Al cerrar el libro sentí ese sentimiento, esa especie de pena que te inunda cuando acabas algo que te ha gustado. Tuve un poco de bookhangover lo admitiré, me duró lo mio, pero eso no impidió que me enamorara de otros libros.

La verdad es que mirándolo con perspectiva (y digo perspectiva por no decir con dos meses y pico de tiempo que es lo que he tardado en publicaros esto), fue una saga que amé en su momento, una de esas que te absorbe queriendo saber más pero que con el tiempo sabes que no volverás a leer.
Mi adiós a Valeria.





Página del autor

miércoles, 7 de septiembre de 2016

QUOTE 8

"Me desequilibras y a veces no sé cómo gestionarte, porque has tomado el control de eso y me parece que andas conduciendo al borde del coma etílico. No sé si bajarme del coche ahora que estoy a tiempo o amorrarme a la botella de whisky yo también."

Bruno, en Valeria al desnudo por Elísabet Benavent.

martes, 6 de septiembre de 2016

La desaparecida REVIVE!!

HEY!
Sigo viva! Así que ninguno de vosotros espere en herencia mis libros (CON AMOR!)
Se que he estado un poco desaparecida sin decir nada, pero es que he tenido un verano algo movidito.
He viajado algo más de lo esperado y con muchos descansos, y lo primero al llegar a casa era recuperarse del jet-lag, así mi pequeño rinconcito ha tenido que esperar hasta que he acabado con todo.
He estado en varios lugares, y he comprado cosiñas..... LIBROS, LIBROS, ¿Y sabéis que mas? LIBROOOOOOOOS.
Con la tontería de un libro al otro he podido conocer algunas librerías de por ahí, así que antes de seguir con la infinidad de reseñas que os había prometido publicar (Si lo sé, me acuerdo, algo de BetaCoqueta había por ahí pendiente), os traigo una cosiiiita, que espero que os guste. No he publicado nada así. Pero me gustaría compartir mi experiencia con vosotros. Dadme un par de días para acabar con los preparativos exploradores míos, espero que os guste.
BESOS Y RESEÑAS,
Funkencia ;)