Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ

CURRENT READS

Kafka en la orilla
American Gods
Ella Enchanted
The Power


Laia Perez's favorite books »

jueves, 30 de junio de 2016

QUOTE 6

"No imaginé que un <<te quiero>> pudiera ser más real cuando viene seguido de un <<pero>>. Cuando deja de ser una promesa inmadura e intangible y empieza a convertirse en algo que duele, algo incompleto y que está ahí, pero que, sencillamente, no es suficiente"

Naira, en Londres después de ti por Jara Santamaría.

QUOTE 5

"De repente, ese alguien destaca y, por muy anecdótico que te resulte, ya no volverás a mezclarlo entre el ruido y la gente porque siempre estará ahí, como cuando en las películas el protagonista sobre sale entre un fondo borroso y difuminado."

Naira, en Londres después de ti por Jara Santamaría.

Londres después de ti - Jara Santamaría

“Lee, disfruta y redescubre tu camino, tomar decisiones no es divertido si no te arriesgas 



Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.







Lo que me hico decidirme por leer esta novela fue su inusual trama para una novela romántica y más Young Adult. 
Es una novela romántica sí, pero no de amor, en esta historia el desamor juega una gran parte en la evolución y desarrollo de Naira. Esta novela cuanta lo difícil que es mantener una relación, hacer que funcione cuando las circunstancias de la vida no son óptimas, y el desgaste que pueden causar el tiempo y la distancia. Una relación a distancia no es una relación idónea, puedes sentirte solo, perdido, pero eso puede pasar a un segundo plano cuando alguien te susurra al oído palabras de alivio, a través de un teléfono, a través de una pantalla, pero te lo susurra.
El afianzamiento de una personalidad es un tema importante, la protagonista se encuentra en una situación donde la corriente del río se ha estancado y ahora es ella la que tiene que decidir hacia dónde caminar. 
La corriente la guia a la carrera de derecho junto  su mejor amiga, Londres llega junto al amor de su vida, pero ¿Qué pasa después? se estanca, esta en un estanque sola sin saber como sobrevivir.
Pero el iniciar la marcha no pasa de repente, no levanta un pie y camina hacia donde quiere ir no, pasa con un pequeño gesto, una pequeña afición, como cuando andas a oscuras y pones primero la mano que el pie para no estrellarte contra un muro. Esa mano provoca un tsunami, que desencadena en un final más que perfecto y en algo un poco chamuscado.

Las pocas opiniones que yo he leído sobre esta novela nombran el amor mucho, que si te enamora y te desenamoras bla, bla, bla. Yo creo que esta historia es más profundo, el primer plano es el amor pero lo realmente interesante son los decorados y los juegos de luces lo que hacen a esta historia una novela decisiva, la importancia de tomar decisiones por uno mismo y tomar la corriente a tu favor para llegar a tu destino. 
Sin duda una novela muy muy buena, un suspiro de una tarde muy a mi pesar, sus 230 paginas se me han hecho cortas, pero la historia no podría estar mejor tejida.






martes, 28 de junio de 2016

Vernon Subutex 1 -Virginie Despentes

“Una historia lineal que te deja con más quebraderos de cabeza y dudas sobre tu propia vida que al empezar. 



Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño. Bleach no era un simple amigo, era la persona que le pagaba el alquiler, y su muerte ha arrojado a Vernon a la precariedad. Sin trabajo, sin dinero, sin familia y sin techo, la vida de Vernon parece abocada a una espiral de desgracias. Solo le quedan las filmaciones que realizó el propio Bleach y que dejó en su apartamento a modo de testamento.







Al  observar mi letra inteligible y asimétrica sobre el papel, espacios en medio de palabras, bucles sin sentido para poder pasar de una letra a otra sin levantar el boli del papel al escribir esta reseña solo puedo sentir en mi satisfacción  Satisfacción de poder escribir de una vez por todas el esbozo de esta reseña. Orgullo, orgullosa de mi misma de haber podido terminas esta historia tan compleja, este quebradero de cabeza, este Vernon Subutex.
Antes de decir nada sobre esta historia, debo remarcar que mis elogios son para Despentes, ha creado unos personajes creíbles  cada personaje es como debe ser, piensa como una persona de su carácter y posición debería pensar. Esta escritora va a los extremos de los extremos, un hombre de cincuenta años sin donde vivir, a una estrella porno de otra época, a un trans enamorado de esta, a un niño rico que no ha dado un palo al agua en su vida, a un psicópata violento, a una chica religiosa que solo quiere enorgullecer a su padre, a a una mujer homosexual con dos cojones BIEN puestos,  a una burguesa con más que dinero suficiente para vivir cómodamente el resto de su vida, hasta una gitana medio bruja pelirroja sin hogar.
Vernon Subutex 1 + Virginie Despentes = una mirada critica sore la sociedad de París, Un libro lineal y monótono sobre la aceptación de lo perdido y la dificultad de ponerle remedio al sufrimiento. 
Sin duda un libro aplicable a cualquier sociedad de hoy en día que se pueda considerar del "Primer mundo"








sábado, 25 de junio de 2016

QUOTE 4

"En lo más alto, las humillaciones son violentas y no hay nadie ahí para escucharte si quieres quejarte. Es el patio de los mayores, no el cajón de arena de los corderitos."

Laurent Dopalet, en Vernon Subutext 1 por Virginie Despentes.

QUOTE 3

"Se siente como un fuego apagado cuyas brasas se avivan en de vez en cuando con un golpe de viento, per nunca lo bastante como apara hacer arder la leña pequeña"

Vernon Subutex, en Vernon Subutext 1 por Virginie Despentes.

domingo, 19 de junio de 2016

QUOTE 2

"Siempre he confiado en que la vida es una secuencia de acontecimientos que suceden por un motivo, y que tiene un sentido y un final. Prefiero pensar que todo tiene un porqué y que puedo controlar parte de mi destino a tener esa sensación de que voy a la deriva"

Marta Garcia, en Miss Zapatos de Lujo por Ana Cantarero.

QUOTE 1

"Siempre he pensado que leer es como probarse durante unas horas la vida de otras personas o hacer amigos que, a pesar de que nunca te darán un abrazo no se irán jamás de tu lado."

Elizabeth Benavent, en el prólogo de Miss Zapatos de Lujo por Ana Cantarero.

Miss Zapatos de Lujo - Ana Cantarero

“Si vas a leer este libro, acomódate en el sofá o en un lugar cómodo, con mucha comida, mucha, pero mucha agua, por que no los vas a poder soltar hasta que hayas pasado la última página. 



Si la vida fuera una novela chick-lit...
...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?






Oh, dios
Oh, dios
Oh, dios
Esto va a ser lo único que vas a poder decir después de terminar esta novela click lit, o su intento.
Lo sé, lo sé, por su sinopsis parece otra de esas historia famoso conoce a chica, chica le va como un perrito faldero detrás por que es la cosa mas bonita que ha visto, etc, etc, pero ni de lejos señores.
Esta novela me ha enamorado, una historia de amor pero con todas las de la ley, un poco de fantasía si que hay, pero todo podría pasar perfectamente un día de estos (si es que no ha pasado ya).
Te enamorarás de Nick, serás la confidente de Marta, no soportaras al babosos de su novio Xavier, contra todo pronostico querrás que Tony te diga esos comentario fuera de tono.
Pasaras buenos momentos, y otros completamente horribles, pero todo merece la pena al final. Atrévete a seguir esta historia, un dios del rock y una Mary Poppins.
Me ha encantado, una novela romántica que merece la pena leer si eres un adicto a este genero.
No te arrepentirás.









miércoles, 8 de junio de 2016

Serie La Selección (La heredera y La Corona) - Kiera Cass

La Heredera y La Corona

“La especialidad de la casa, por favor. Finales felices que siempre saben a poco 








Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.




La verdad, es que no sabia que esperar de estas dos novelas que completan/complementan la trilogía inicial de La Selección que al final ha resultado ser una serie.
Hace dos segundos he terminado esta fantástica serie (con La Corona), y como toda historia a la que se ama, me ha dejado satisfecha pero con ganas de más, mucho más.
Eadlyn, nuestra preciosa protagonista tiene un carácter muy especial, el cual no descubres hasta prácticamente el final. Me ha encantado, he podido ver como, un personaje odioso y superficial rompía sus muros y mostraba como realmente era.
Sinceramente, la verdad es que este final ha sido como... no se si podría poner un numero... ¿mil millones de veces?¿treinta y tres mil millones de veces?¿mil doscientas treinta y cuatro mil millones de veces? mejor que la primera trilogía. El final de La Elegida esta un poco forzado, pero este final era algo que no me esperaba, y me ha encantado. La Selección siempre ha tenido un lugar en mi estantería, siempre lo he visto como uno de esos libros juveniles que me gusta leer por cambiar con los otros que tengo por ahí pululando, un soplo de aire fresco, pero ahora, después de teminar este ultimo, lo veo con ojos diferentes.
Me llevo un pedacito de él conmigo.




Página del autor



*La Corona se posesionaría a la derecha de la Heredera, como continuación de esta.

martes, 7 de junio de 2016

Trilogía La Selección - Kiera Cass

La Selección, La Élite y La Elegida

“La monarquia en el futuro, si te gustan las novelas de amor de época esta es una muy buena elección 





Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




He oído y leído muchas opiniones de esta trilogía que tiene 6 libros más a parte de los tres originales (La reina, La Favorita, El Príncipe, El Guardián, La Heredera y La Corona - Los cuatro primeros son pequeñas historias mientras que los dos restantes son una especia de Spin-off-) desde que maravillas hasta duras críticas. Y creo que yo me situaría muy cerca de los primeros nombrados.
Mi amor por las novelas de época no es ningún secreto, (nacido con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, a partir de ese libros estuve perdida) si a eso le añadimos un poco de ficción no podía negarme a leerla.
La verdad, pera no mentiros mi queridos lectores, es que he leído cada libro unas cuatro o cinco veces. Esto hace de esta trilogía una de mis historias a recurrir cuando quiero recuperar algo de la estantería. La historia de America y Maxon da mucha vueltas, me mantiene en completa atención aun que ya conozca su final, como a todos, siempre se me escapan pequeños detalles de la historia cuando pasa un tiempo, y las idas y venidas de estos dos hacen que no pierda el interés de la lectura en ningún momento.
Es una trilogía que me encanta, y hasta ahora todo lo escrito por esta autora me ha enamorado. La excusa para escribiros sobre esto no es más que la ultima entrega de esta serie (La corona) que me ha dado la excusa perfecta para volver a leer toda las historias de la serie.
Kiera Cass, mi mas sincera enhorabuena.

Próximamente mi comentario de La Heredera y La corona, las dos ultimas entregas y un eje cronológico para que ( si os inspiráis a leerla, saber cual es el orden de suceso de las historias).









jueves, 2 de junio de 2016

Ola de Calor - Richard Castle - Serie Nikki Heat 1

“Si te gustó la simpatia de Castle en la serie y te gusta leer, este libro te encantará 



Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos. El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.





Las personalidades de Castle y Beckett se plasman completamente en esta historia, con un poco más de pasión de la que se refleja en la serie.
Sin duda Nikki Heat es un mujer segura de si misma.
Un caso que me ha mantenido en vela toda la noche, el final es completamente inesperado, lo nunca sospechado.
Me ha encantado, no he podido parar. Una historia corta y fácil de leer.