Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

QUOTE 6

"No imaginé que un <<te quiero>> pudiera ser más real cuando viene seguido de un <<pero>>. Cuando deja de ser una promesa inmadura e intangible y empieza a convertirse en algo que duele, algo incompleto y que está ahí, pero que, sencillamente, no es suficiente"
Naira, en Londres después de ti por Jara Santamaría.

QUOTE 5

"De repente, ese alguien destaca y, por muy anecdótico que te resulte, ya no volverás a mezclarlo entre el ruido y la gente porque siempre estará ahí, como cuando en las películas el protagonista sobre sale entre un fondo borroso y difuminado."
Naira, en Londres después de ti por Jara Santamaría.

Londres después de ti - Jara Santamaría

Imagen
“Lee, disfruta y redescubre tu camino, tomar decisiones no es divertido si no te arriesgas”


Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.






Lo que me hico decidirme por leer esta novela fue su inusual trama para una novela romántica y más Young Adult. 
Es una novela romántica sí, pero no de amor, en esta historia el desamor jue…

Vernon Subutex 1 -Virginie Despentes

Imagen
“Una historia lineal que te deja con más quebraderos de cabeza y dudas sobre tu propia vida que al empezar.”


Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño. Bleach no era un simple amigo, era la persona que le pagaba el alquiler, y su muerte ha arrojado a Vernon a la precariedad. Sin trabajo, sin dinero, sin familia y sin techo, la vida de Vernon parece abocada a una espiral de desgracias. Solo le quedan las filmaciones que realizó el propio Bleach y que dejó en su apartamento a modo de testamento.






Al  observar mi letra inteligible y asimétrica sobre el papel, espacios en medio de palabras, bucles sin sentido para poder pasar de una letra a otra sin levantar el boli del papel al escribir esta reseña solo puedo sentir en mi satisfacción  Satisfacción de poder escribir de una vez por todas el…

QUOTE 4

"En lo más alto, las humillaciones son violentas y no hay nadie ahí para escucharte si quieres quejarte. Es el patio de los mayores, no el cajón de arena de los corderitos."
Laurent Dopalet, en Vernon Subutext 1 por Virginie Despentes.

QUOTE 3

"Se siente como un fuego apagado cuyas brasas se avivan en de vez en cuando con un golpe de viento, per nunca lo bastante como apara hacer arder la leña pequeña"
Vernon Subutex, en Vernon Subutext 1 por Virginie Despentes.

QUOTE 2

"Siempre he confiado en que la vida es una secuencia de acontecimientos que suceden por un motivo, y que tiene un sentido y un final. Prefiero pensar que todo tiene un porqué y que puedo controlar parte de mi destino a tener esa sensación de que voy a la deriva"
Marta Garcia, en Miss Zapatos de Lujo por Ana Cantarero.

QUOTE 1

"Siempre he pensado que leer es como probarse durante unas horas la vida de otras personas o hacer amigos que, a pesar de que nunca te darán un abrazo no se irán jamás de tu lado."
Elizabeth Benavent, en el prólogo de Miss Zapatos de Lujo por Ana Cantarero.

Miss Zapatos de Lujo - Ana Cantarero

Imagen
“Si vas a leer este libro, acomódate en el sofá o en un lugar cómodo, con mucha comida, mucha, pero mucha agua, por que no los vas a poder soltar hasta que hayas pasado la última página.”


Si la vida fuera una novela chick-lit......Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico....Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos....O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tat…

Serie La Selección (La heredera y La Corona) - Kiera Cass

Imagen
La Heredera y La Corona

“La especialidad de la casa, por favor. Finales felices que siempre saben a poco”








Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.



La verdad, es que no sabia que esperar de estas dos novelas que completan/complementan la trilogía inicial de La Selección que al final ha resultado ser una serie.
Hace dos segundos he terminado esta fantástica serie (con La Corona), y como toda historia a la que se ama, me ha dejado satisfecha pero con ganas de más, mucho más.
Eadlyn, nuestra preciosa protagonista tiene un carácter muy especial, el cual no descubres hasta prácticamente el final. Me ha encantado, he podido ver c…

Trilogía La Selección - Kiera Cass

Imagen
La Selección, La Élite y La Elegida

“La monarquia en el futuro, si te gustan las novelas de amor de época esta es una muy buena elección”





Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



He oído y leído muchas opiniones de esta trilogía que tiene 6 libros más a parte de los tres originales (La reina, La Favorita, El …

Ola de Calor - Richard Castle - Serie Nikki Heat 1

Imagen
“Si te gustó la simpatia de Castle en la serie y te gusta leer, este libro te encantará”


Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos. El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema …