domingo, 23 de octubre de 2016

El Método 15/33 - Shannon Kirk

"Una chica poco convencional que conectará contigo y te mostrará los más oscuros deseos del ser humano"






Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.










Tenemos entre manos a una chica muy especial. Nuestra protagonista tiene un conocimiento extenso y maravilloso que la ayuda en todo momento. La autora ha sabido reflejar eso tono característico de superioridad junto con el pasotismo de los diecisiete años.
Por otro lado tenemos a nuestro detective Liu, elocuente y detallista, con una memoria envidiable nos desvela su vida y el caso que tiene entre manos.

Mientras avanza la historia, la cual nos mantiene en ascuas en todo momento, vemos que nuestra protagonista es una persona de recursos, su capacidad para la lógica y la planificación la crean en la peor rehén de todas. Sinceramente, si yo estuviera en su situación me hubiera echado a llorar y ha chillar por mami ¿Todo lo que le pasa a esta chica? Si no fuera ella te quedaría un gran trauma.
Te mueres durante tooodo el tiempo por saber como se va a escapar, no te cuenta nada, te va dando detalles de su vida conforme avanza la historia, y sabes lo que la autora quiere, cundo ella lo quiere, no eres capaz de descifrar nada de nada, lo cual solo hace que quieras más y más.
Hay un momento en particular que me requeencantó, por que encantarme me encantó todo el libro, hay un momento dónde te encuentras una reflexión sobre la sociedad y las embarazadas que te hace cerrar el libro y quedarte mirando al infinito unos minutos.
Muchas aciones de nuestro secuestrador se entienden con una frase "Existe una necesidad de sentir poder, el gobernar a alguien lleva a hacer cosas insospechadas".
El final hace que tu cabeza colapse, muestre un código binario en verde y explote como un ordenador.
Una vez entiendes el título entiendes a la vez la sinopsis - que sepáis que no tiene nada que ver con lo que te llegas ha imaginar la primera vez que la lees (yo nada más acabar el libro la releí para regodearme en mi sabiduría)- y cuando lo haces todo cobra sentido a la vez.

La necesidad de concluir la historia hace que el autor te muestre a vida de los personajes en todo su esplendor. Y simplemente te enamorará nada más lo termines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ