lunes, 10 de octubre de 2016

Belleza Cruel - Rosamund Hodge

"NO a la publicidad engañosa, SÍ a los chicos malos"





Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.








NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA QUE DICE QUE ESTE LIBRO SE INSPIRA EN LA BELLA Y LA BESTIA, ES UNA MENTIRA.
La historia es más liosa que intentar deshacer una enredadera. Al final todo tiene sentido pero desde el primer momento en el que abres el libro ya se le empieza a ver el plumero. Al menos yo, nada más abrir el libro, ya pillé de que iba el royo  y como iba a acabar la cosa... Algo que a nadie le gusta, si el final de un libro viene cantado desde el principio es un rollo (ojo, que no es lo mismo saber el final de una historia por que te hayan spoileado con muy mala baba a saberlo por que se ve venir).
Por el medio te meten un montón de rollos dobre hermética y planes que no llevan a ningún lado. Me planteé seriamente por unos dos segundos dejar el libro -pero con lo rápido que me lo leí el haberlo dejado era imposible- no lo hice, la reina cotilla que llevo dentro demandaba saber más.

Es una historia de amor, nada más, le ha dado un giro al argumento típico del romance que la hace entrar en la fantasía - un intento de fantasía épica-, pero no es uno de esos libros, es un libro de amor en un lugar imaginario y lo único que consigue es que en vez de hacerte disfrutar la historia, tengas que esta matándote a entender cosas no muy bien explicadas.

Al empezar la história me daba la sensación de estar releyendo Aprendiz de Diosa de Aimée Carter, la cual me gusto mucho más. Supongo que es a causa de que se parecen un 85% en la trama principal de la historia. Aun que debo aportar en beneficio de Belleza Cruel que su protagonista, Ignifex, me ha calado más hondo que el de Aimée.

Me he pasado el libro con la sensación de que todo era un sueño, ya sabéis, cuando sueñas y al despertar solo recuerdas cosas inconexas y sin sentido, esto se debe a la falta de detalles. ¡Los detalles són la salsa del mundo! Es como cuando cuentas una mentira, cuando más detalles concretos y específicos des más creíble será.

La expresión "Tiran más dos tetas que dos carretas" va a ser reescrita hoy, (día 9 de octubre) por esta servidora. "Tira más un chico malo que dos cucuruchos", ya se que no rima igual de bien que la anterior - se ha intentado -, pero es verdad. Esto es una realidad, el 99,99% de las veces pasa, si no preguntarles a las enamoradas de Draco Malfoy desde la primera película (una servidora levanta la mano). Aquí le cambian un poco el típico cliché pero no llega a ser un cambio espectacular y le hace perder un poco de gracia al personaje.
Los chicos malos gustan, sadomasoquismo le llaman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ