martes, 13 de septiembre de 2016

Suplantación - Amber Lake

"Es una historia aceptable. Está bien pero no me ha enamorado."






La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.

A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.

A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.

La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.








"Nah nah nah" Esto es lo que te diría si me preguntaras si deberías leer este libro. 

La historia en si, lo que sucede esta bastante bien, una novela de amor. No hay golpes de suerte imposibles, ni acciones inexplicables (a no ser que no creas en el amor, entonces pasa de pagina y sigue con la siguiente reseña amigo). 
Lo que no me acaba de seducir es como esta redactada (aun que no lo parezca es algo que afecta mucho), le falta profundidad, realismo, detalles. Los detalles en una historia juegan un gran papel, cualquier tipo de detalle es importante, desde el nombre de un bar, la calle por lo que pasea, lo que come hasta el color de las sandalias que lleva, estos detalles hacen que el lector se sumerja más profundamente en la historia, que si imaginación recree la escena con más precisión y credivilidad. Es como las mentiras, cuando cuentras una, cuantos más detalles exactos des más facil será que sea realista por que no es lo mismo decir " estube en un bar tomandome unas copas con unos amigos" que decir "Jessica, Carla y yo fuimos a la taberna del centro y nos tomamos unas cervezas mientras hablabamos de la universidad", en la segunda, el detallismo la hace menos abstracta, más real ( al menos a mi forma de ver).Possiblemente si le dijeras la segunda a tu madre al volver a las dos de la madrugada un jueves te creeria más que si le dijeras la primera.

Los personajes son flojillos, les falta caracter, comportamiento afín a su caracter, les falta alma, no llegan a tocarte esa fibra sensible. Parecen todos tallados por el mismo patrón, se expressan de la misma manera, no son diferentes entre ellos. Lo que valoro en una historia en los persnajes es que estos se comporten como ellos són. Ya sé que es dificil que al expresarse o al reflexionar se parezcan todos un poco, es inevitable lo escribe la misma persona, pero hay pequeños puntos de caracter que afianzan sus palabras, que las hacen distintas a otros. Estos sin embargo parecen todos Barbies con el mismo cuerpo pero con prendas de colores distintos.

La verdad es que me eseraba más. Le falta chicha (como diría mi madre, por que las comparaciones con tu madre nunca pasarán de moda)
Aún así hay una canción que al escucharla mientras leía (sobre todo la primera estrofa). Por que a todos nos gusta tener bandas sonoras de nuestros libros. Por ahí os dejo el link ;)






1 comentario:

  1. Hola!
    De la autora este fue el segundo que leí y aunque me gustó más que La luz de tu mirada tampoco me terminó de convencer. Estoy completamente de acuerdo, le falta chicha!! jajaja
    Por cierto, te digo también que te he nominado a los Liebster Award por si te animas a hacerlo.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ