martes, 19 de julio de 2016

Valeria en blanco y negro - Elísabet Benavent (BetaCoqueta) - Valeria 3

“Este es el cubo del que os hablaba 





Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. 


Valeria se siente humillada, engañada, estúpida... 

Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! 
Y mientras el mundo se pone patas arriba... 
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino. 
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda. 
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.









No todo en esta vida es fácil. Y, sinceramente, después de dos novelas de Valeria y el final de la tercera no se que decir.
Supongo que esto no se alargará mucho ¿Por qué? Por que no puedo decir casi nada sin estropearte el final. Pero lo intentaré. I promise.
Para vuestra información señores mios, la portada del libro esta llena de Post-It s de las anotaciones que hago sobre la marcha y para no poner solo mi opinión final, me gusta decir lo que siento durante la lectura, mis reflexiones, por que un buen libro no  se disfruta con un final feliz (Jo, que poético me ha salido todo).
Las novelas de Benavent vician poco a poco y terminas casi sin querer, como las palomitas que empiezas con los trailers y al sonar la música de los créditos iniciales ya has terminado.
Una d elas cosas que reflejan estas novelas y que me gusta mucho es el cambio. No puedes hacer que alguien cambie a la fuerza. Ni liberar lo de sus temores con palabras que no comprenderá sin que haya aceptado su temor. El cambio viene del interior, de uno mismo, No puede llegar nunca forzado. Aceptación, Comprensión, Superación.

Anotación textual de mis POST-ITs: "El capítulo 22: Lo mejor que te puede pasar durante esta novela". Sinceramente, creo que me quedo con este capitulo de toda la novela, y no por que tenga escenas tórridas de sexo salvaje o por que sea motivador y profundo, sino por el simple hecho de que me hizo reír, me hizo esbozar una de esas sonrisas de enamorada bobalicona mientras lo leía y esquivaba gente por la calle



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ