martes, 28 de junio de 2016

Vernon Subutex 1 -Virginie Despentes

“Una historia lineal que te deja con más quebraderos de cabeza y dudas sobre tu propia vida que al empezar. 



Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño. Bleach no era un simple amigo, era la persona que le pagaba el alquiler, y su muerte ha arrojado a Vernon a la precariedad. Sin trabajo, sin dinero, sin familia y sin techo, la vida de Vernon parece abocada a una espiral de desgracias. Solo le quedan las filmaciones que realizó el propio Bleach y que dejó en su apartamento a modo de testamento.







Al  observar mi letra inteligible y asimétrica sobre el papel, espacios en medio de palabras, bucles sin sentido para poder pasar de una letra a otra sin levantar el boli del papel al escribir esta reseña solo puedo sentir en mi satisfacción  Satisfacción de poder escribir de una vez por todas el esbozo de esta reseña. Orgullo, orgullosa de mi misma de haber podido terminas esta historia tan compleja, este quebradero de cabeza, este Vernon Subutex.
Antes de decir nada sobre esta historia, debo remarcar que mis elogios son para Despentes, ha creado unos personajes creíbles  cada personaje es como debe ser, piensa como una persona de su carácter y posición debería pensar. Esta escritora va a los extremos de los extremos, un hombre de cincuenta años sin donde vivir, a una estrella porno de otra época, a un trans enamorado de esta, a un niño rico que no ha dado un palo al agua en su vida, a un psicópata violento, a una chica religiosa que solo quiere enorgullecer a su padre, a a una mujer homosexual con dos cojones BIEN puestos,  a una burguesa con más que dinero suficiente para vivir cómodamente el resto de su vida, hasta una gitana medio bruja pelirroja sin hogar.
Vernon Subutex 1 + Virginie Despentes = una mirada critica sore la sociedad de París, Un libro lineal y monótono sobre la aceptación de lo perdido y la dificultad de ponerle remedio al sufrimiento. 
Sin duda un libro aplicable a cualquier sociedad de hoy en día que se pueda considerar del "Primer mundo"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ