jueves, 30 de junio de 2016

Londres después de ti - Jara Santamaría

“Lee, disfruta y redescubre tu camino, tomar decisiones no es divertido si no te arriesgas 



Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.







Lo que me hico decidirme por leer esta novela fue su inusual trama para una novela romántica y más Young Adult. 
Es una novela romántica sí, pero no de amor, en esta historia el desamor juega una gran parte en la evolución y desarrollo de Naira. Esta novela cuanta lo difícil que es mantener una relación, hacer que funcione cuando las circunstancias de la vida no son óptimas, y el desgaste que pueden causar el tiempo y la distancia. Una relación a distancia no es una relación idónea, puedes sentirte solo, perdido, pero eso puede pasar a un segundo plano cuando alguien te susurra al oído palabras de alivio, a través de un teléfono, a través de una pantalla, pero te lo susurra.
El afianzamiento de una personalidad es un tema importante, la protagonista se encuentra en una situación donde la corriente del río se ha estancado y ahora es ella la que tiene que decidir hacia dónde caminar. 
La corriente la guia a la carrera de derecho junto  su mejor amiga, Londres llega junto al amor de su vida, pero ¿Qué pasa después? se estanca, esta en un estanque sola sin saber como sobrevivir.
Pero el iniciar la marcha no pasa de repente, no levanta un pie y camina hacia donde quiere ir no, pasa con un pequeño gesto, una pequeña afición, como cuando andas a oscuras y pones primero la mano que el pie para no estrellarte contra un muro. Esa mano provoca un tsunami, que desencadena en un final más que perfecto y en algo un poco chamuscado.

Las pocas opiniones que yo he leído sobre esta novela nombran el amor mucho, que si te enamora y te desenamoras bla, bla, bla. Yo creo que esta historia es más profundo, el primer plano es el amor pero lo realmente interesante son los decorados y los juegos de luces lo que hacen a esta historia una novela decisiva, la importancia de tomar decisiones por uno mismo y tomar la corriente a tu favor para llegar a tu destino. 
Sin duda una novela muy muy buena, un suspiro de una tarde muy a mi pesar, sus 230 paginas se me han hecho cortas, pero la historia no podría estar mejor tejida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ