viernes, 22 de abril de 2016

Orgullo y Prejuicio y Zombis - Jane Austen & Seth Grahame-Smith

    Orgullo, prejuicio, amor, sangre, zombies,... una historia con todo lo que puedas desear 




«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». 

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. 
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


La verdad es que empezé este libro con muchas ganas, unas expectativas bastante altas y unas ganas de ver zombis destripar cuerpos insaciable.
Este libro consigue mantener todas las perspectivas y decoros de la época, manteniendo la dinámica de las obras de Austen y aportando la sed de acción y sangre que mueven los tiempos actuales.
La edición es si misma está bastante bien. Lo que me hizo decantarme por esta edición y no por la ultima que ha sido lanzada, fue mi odio interminable hacia las ediciones basadas en las películas, por eso recorrí librería por librería hasta dar con este ejemplar.
La traducción es bastante buena y el traductor ha conseguido resaltar lo que la obra original quería expresar, el problema son los signos de puntuación y algunas faltas (aun que pocas) que le han faltado de retocar a los correctores.

Un libro que mantiene el alto nivel de escritura de Austen con un humor y ferocidad de Grahame-Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ