viernes, 22 de abril de 2016

La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

        Unos personajes reales e inspiradores durante una época oscura. La luz que no puedes ver retuerce las reglas y te centra en el mundo de la manera más maravillosa posible. 



Premio Pulitzer de Ficción 2015 

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Esta historia trata sobre como dos personas se conocen, en una época muy complicada, el transcurso de la segunda guerra mundial, donde los alemanes inspirados por Hitler dan caza y conquistar Europa a su antojo. No es una historia de amor, ni mucho menos. Marie-Laure, una chica ciega que vive en París con su padre, se traslada a Saint-Malo. Werner, un genio alemán huérfano es reclutado por el ejercito, descubre el fascinante mundo de la ciencia.
Veremos a Marie-Laure y a Werner crecer, entenderemos como llegan a ser ellos mismos, desde la fascinación de Marie-Laure por el mar y sus observaciones sobre un mundo de color que apenas recuerda hasta el cerebro incomprensible de Werner y su manera de seguir adelante, como cambian sus opiniones durante la historia, como no se deja cegar por una promesa.

Sinceramente, no se por donde empezar a explicar lo que esta increíble novela me ha hecho sentir. Abrumadora, imponente, inspiradora. No todo en este mundo es de color, saber apreciar los matices es algo importante en la vida, esperar, respirar, escuchar, contar los latidos de tu corazón, las texturas del mundo son algo que no solo se detecta por el tacto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TOP 5 BOOKS EVER READ